Color PANTONE 2014

Hola a tod@s. Ya os hable de las tendencias en color para este proximo año, pero hoy me gustaría profundizar en el colo 2014 por excelencia: orquidea radiante.

1

PANTONE a elegido como tendencia para este año el Orquidia radiante un color que mezcla morado, púrpura, rosa y violeta. Nos llenará de alegría, vitalidad, amor… Es muy expresivo, seductor y creativo, en definitiva lleno de vida.

Personalmente es un color que me encanta y que siempre he utilizado para decorar, sobretodo en detalles. Para la cocina, en sillas, en flores que nos llenaran de frescuro o en el dormitorio que aportará paz y nos relajará… Es un color extremadamente elegante.

2

También quería hablaros sobre como combinar este color. En ocasiones un tono tan vivo como este nos da miedo y no llegamos a acompañarlo adecuadamente, sino que terminamos estropeando el conjunto con otros colores que no le van.

En primer lugar, el color amarillo. Es una combinación tremendamente arriesgada, pero es la que mejor le va. En este caso hay que tener cuidado con la cantidad de color y aportar amarillo en pequeños toques, ya que podrían resultar demasiado recargados.

4 orkidea y amarillo

Orquidia y gris, esta combinación es la más sencilla de todas ya que es un color neutro. Le dará serenidad y elegancia a la estancia. Es perfecta para lugares más sobrios e ideal para dormitorios y salones. Si quieres darle un toque femenino y glamouroso mezclalo con plateado.

3 orkidea y gris

Por último mi preferido: orquidea y verde. Son dos tonalidades que he utilizado en muchas ocasiones para mis proyectos, me fascina el resultado. Es su color complementario, por tanto resulta armónico y perfecto. Crea espacios vibrantes y muy energéticos.

5 orkidea y verde

¿Qué combinación os gusta más?

¿Con cual os quedais para el color del año?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s