Home Staging.

Hola a tod@s, hace algún tiempo os hable de cómo decorar un piso si vivís de alquiler ( https://mdeco7.wordpress.com/2014/05/07/ideas-para-un-piso-de-alquiler/ ). Hoy quiero ir más allá, me gustaría daros unas aputas sobre como decorar una vivienda para alquilarla o vendarla lo más rápido posible. Esta ténica se llama Home Staging.

Para empezar os aclaro un poquito más que significa Home Staging: consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario

Ahora vamos con una serie de trucos que ayudarán a conseguir un buen resultado en el “lavado de cara de la vivienda”.

  • En primer lugar la limpieza y orden de todas y cada una de las estancias. Aprimera vista parece absurdo, pero si visitaís páginas conpisos en venta os quedareís alucinados con algunas de las fotografías. Los trastos no solo danmala imagen y aspecto de suciedad, sino que hacen que todo parezca más pequeño.
  • Ampliar visualmente, una vez limpio y sin trastos, es momento de quitar todo lo que no vamos a dejar en el piso o no es estrictamente necesario: en cadaestancia dejar el mínimo de mobiliario. En el dormitorio dejaremos la cama, mesillas y lámparas,por ejemplo. Así todo parecerá más espacioso. Además pintaremos el piso en color blanco para crear amplitud, en su defecto en beige o gris perla. Y por último, quitar cortinas espesas que nodejen penetrar la luz, esmuy importante que a la hora de hacer las fotos el piso se vea luminoso y lleno de luz natural.
  • El tercer paso es empezar con la decoración. Debemos dejar el piso derevista pero de una forma totalmente low cost. Intentaremos esconder los defectos y realzar las partes positivas. Muebles sencillos y de lineas rectas, si vamos a reciclar los existentes y se ven viejos una mano de pintura será la solución. Cuadros perfectamete alineados y a la misma altura, alguna planta, un buen ambientados, colores suaves…
  • Y por último es el momento de hacer las fotografías que darán imagen a nuestro piso. Siempre bien encuadradas, rectas, a la altura de los ojos (no picadas),escogiendo el mejor ángulo pararesaltar laestancia. La iluminación debe ser ideal, y si es con luz natural muchísimo mejor. Y por supuesto, cuanta mayor calidad tenga la imagen mucho mejo, ya que el resultado será más profesional.

A continuación os dejo unas imágenes con diversos ejemplos de Home Staging. Algunos de los ejemplos son francamente increibles.

10

8

3

6

5

4

2

9

1

Imágenes vía: http://www.homestagingespana.es/

¿Os parecen útiles estas ideas?

¿Cúal osparece más prácticas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s