6 Trucos para dormitorios infantiles.

Hola a tod@s, hoy venimos con un post muy dulce: un especial para dormitorios de bebes. Si estas esperando un pequeño y no sabes aún como organizar su cuarto aquí tedamos algunas pautas para poder tener todo reparado el día de su llegada y sacar el máximo partido a su dormitorio.

  • La tonalidad de la habitación debe ser suave. Preferiblemente blanco, pero sino tonos claros o pastel. Ayudarán a que el pequeño descanse y esté relajado, incluso a que estudie y se concentre mejor para hacer los deberes cuando vaya creciendo. De este modo crearás un espacio lleno de paz.

1 color

  • Las camas. Si tus pequeños comparten cuarto existen literas maravillosas, fuera de cualquier peligro. Incluso si el cuarto es muy reducido, aunque no comparta, hay camas altas en las que debajo se puede istalar la zonna de juego o estudio. Sino, no descartes las camas nido con las que podrán invitar a amiguitos a dormir, o con cajones debajo que te ayudarán con el almacenaje extra para ganar espacio.

2 cammasss

  • El almacenaje es fundamental para que el dormitorio se vea limpio y es clave para mantener el orden del cuarto. Cuando una estancia está ordenada parece mucho más amplia y sobretodo limpia. El almacenaje es esencial tanto para guardar elementos necesarios para el bebé como pañales y cremas, como para niños que guardan sus juguetes y materiales escolares. Puedes utilizar cestos de mimbre, cajas antiguas o cubos metálicos.

3 almazenajje

  • Los detalles son claves en la decoración para que la habitación tenga personalidad y carácter. Elementos como cojines, guirnaldas, algun juguete especial, una pizarra, un vinilo y algún cuadro, adornarán la habitación y la llenarán de vida.

4 detallesss

  • Rincón de juego y lectura. Si el tamaño del dormitorio lo permite, es interesante tener una zona donde el niño pueda jugar o leer: una mesita con sillitas, un puff o un pequeño sofa es perfecto, mucho mejor si delimitamos esta zona con una alfombra. Según el niño crezca esta zona será la ideal para colocar el escritorio y un par de estanterías que son importantísimos para su estudio.

6 lecturaaa

  • La iluminación por último, pero no menos importante, debe ser adecuada y algo tamizada por unos visillos o cortinas. Las lámparas de pared o techo son las ideales porque evitan saturar el espacio, pero no debemos olvidar una luz auxiliar cerca de la cama.

5 luzzz

Imágenes vía Pinterest

¿Qué os parecen éstas ideas?

¿Alguna la habeíspuesto en práctica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s