Decorar con puertas recicladas.

Hola a tod@s, hoy os traigo un post de estos que me encantan. No hay nada mejor que decorar tú hogar con un elemento de coste cero y con un resultado genial, hablamos sobre como reciclar puertas de madera.

Los que tenemos pueblo, podemos conseguir de forma muy sencilla puertas antiguas y aquí van unas cuantas ideas para decorarlas. Desde hacer una mesa con ellas (que ya está algo más visto) a utilizarlas para decorar simplemente. Bastará con darles una mano de lija, pintarla y envejecerle o simplemente dejarla como está… Hay mil opciones, aquí van unas de ellas.

La primera opción, como ya digo, es la más vista y por otro lado la más sencilla. Crear una mesa a partir de una puerta, es una buena idea, ya bien sea para mesa de centro, de estudio o de comedor. Sólo tendremos que buscar unas patas o algún caballete que realize esta función, y estrá listo.

mesas (2)

mesas (3)

mesas (1)

mesas (4)

mesas (5)

Otra opció es convertir las puertas en un cuadro, un elemento decorativo sencillo, que realize la función de obra de arte incluso en algún punto principal de la estancia, como puede ser coocado sobre el sofá. Dará un toque vintage, rústico, industrial… Puede cuadrar a la perfección con diferentes estilos decorativos. Dentro de ésta idea cabe la posibilidad de dejarla tal cual, utilizarla como tablón de notas, darle pintura de pizarra, espejo o alegrarla con unas fotos a modo de gran marco.

cuadro (5)

cuadro (4)

cuadro (2)

cuadro (3)

cuadro (1)

Por otra parte tenemos la opcion de utilizar la uerta comomueble auxiliar, ya bien sea por sí mismo, o con apoyo de otro mobiliario, solo tendremos que ponerle unos tiradores, percheros, un espejo… Distintos elementos que nos ayuden a crear añgo útil para el recibidor o para cualquier rincón. Mi preferido, utilizarlo para exterior como mueble auxiliar para terraza o jardín, queda precioso.

mueble (3)

mueble (1)

mueble (2)

mueble (4)

REFORMAS-DE-DISEÑO_PUERTA_vía-homebarnshop

Otra idea que quizá ya hayaís visto es poner la puerta antigua como cabecero, es sencilla y rápida, no necesita mucho tratamiento y queda francamente hermoso. Os dejo conalgunas opciones.

cabecero (3)

cabecero (2)

cabecero (4)

cabecero (1)

Y por último la opción más artística y peculiar, se trata de utilizar estas puertas como mero elemento decorativo. No tienen porqué tener un fín funcional, sino que pueden actuar por sí mismas como mero elemento decorativo con un resultado espectacular. Veamos algunos ejemplos.

elemento deco (1)

elemento deco (3)

elemento deco (2)

Imágenes Vía Pinterest

¿Os gusta esta idea de reciclar puertas antiguas?

¿Cual de las propuestas os ha gustado más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s