10 sillas de diseño que debes conocer.

Hola a tod@s, hoy es un lunes muy cansado después de un ajetreado fin de semana, asi que como es mucho mejor estar sentado que de pie… vamos a hablar de sillas.

En concreto vamos a hablar de 10 sillas de diseño que tod@s debemos conocer. Hay miles de sillas famosas que son estupendas piezas, pero yo he elegido las siguientes.

1. Para empezar no podría ser otra que la silla Panton. Esta pieza fue diseñada por Verner Panton en colaboración con la empresa Vitra en 1960 y se presentó el año 1960. Pero no será hasta 1999 cuando se realize en una sola pieza de inyección de plástico, y se fabricaba en masa, como estaba pensado en laidea original. Además cuenta con una variedad de colores casi infinita, destacando los intensos, que despuntaban en todas las obras del autor. Su confort se debe a la combinación de sus líneas con su material ligeramente flexible. Además es perfecta para interior y exterior, ya que aguanta perfectamente las condiciones atmosféricas. Por todos estos motivos y la cantidad depremios recividos, poco a poco se convirtió en el diseño Panton más famoso, y un icono del diseño del siglo XX.

Sin título-1

2. Ball chair de Eero Arnio es otro de los iconos del diseño. La Ball Chair fue diseñada por el arquitecto Eero Aarnio en 1963 y su diseño original la ha colocado entre los iconos modernos más utilizado en escenografías modernas y Pop Art. Actualmente está fabricada por Adelta.

ball

3. La preciosa Eames Plastic chair, esta silla fue diseñada por Charles & Ray Eames en 1950 para un concurso organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Con el tiempo se ha convertido en un arquetipo del género de sillas cuya carcasa puede combinarse con diferentes tipos de bases. La amplia variedad de bases permite utilizar estas sillas en los más diversos entornos, desde el comedor o la oficina hasta el jardín. Las carcasas se ofrecen además en una amplia gama de colores y tapizados, por lo que sus componentes pueden combinarse para adaptarse perfectamente a las necesidades individuales.

eames

4. La silla Diamond también denominada Modelo 421LU, fue diseñada ente 1950 y 1952 por Harry Bertoia. Fue producida por Knoll desde 1953 hasta el presente. Se caracteriza por su construcción a base de alambre soldado y curvado con un recubrimiento de vinilo o cromadas. Actualmente está comercializada por Knoll.

diamond

5. Otra fantástica pieza es la silla Tulip, diseñada en 1956 por el arquitecto finlandés Eero Saarinen para la empresa Knoll, gracias a su amistad con los Eames y Florence Knoll. En el año 1957 presentó la línea completa Tulip que se compone de varias sillas y una mesa, caracterizada por eliminar el concepto de patas y contar con una pata única.

tulip

6. Baterfly Chair, está considerada un icono de culto por su sencillez y funcionalidad, fue diseñada por el arquitecto español Antonio Bonet Castellana y los argentinos Juan Kurchab y Jorge Ferrari Hardoy en 1938, a partir de la imagen de una silla plegable en la que aparecían Edison y Roosevelt.

buterfly

7. Para clásico las Sillas Thonet, fue diseñada por él mismo Michael Thonet en 1859, usando una única tecnología de doblado al vapor que requiere años de perfeccionamiento. Existen diferentes modelos pero con diseños muy similares y el mismo diseño base. Las más conocidas son la nº14 y la nº56.

tonet

8. Silla Louis Gosth, esta fabulosa pieza fue diseñada por el genial Philippe Starck. El fabricante es Kartell y esta realizada en policarbonato trasparente o turbido. Se encuentra disponible en gran cantidad de colores para combinar con la decoració de tú hogar. Se fabrica mediante inyección, en una sola pieza, es apilable y solo pesa 4,8kg. Existen dos variantes: con brazos y sin ellos.

gost

9. Swan chair es una pieza diseñada en 1958 por Arne Jacobsen para el Radisson SAS Royal Hotel de Copenhague, esta cómoda silla es todo un ejemplo de diseño que perdura. Sin embargo, la creación más famosa de su autor ha sido la Silla nº 7, de la que se venden miles de unidades. Los diseños de Jacobsen son fabricados por Fritz Hansen.

swan

10. Y por último una silla muy de moda últimamente, la silla Tolix. Es una silla con carácter y con historia, Xavier Pauchard la creó en 1927 en Francia. Fabricada en acero galvanizado, fue usada en hospitales y fábricas obedeciendo inicialmente a una concepción industrial.

tolixImágenes vía Pinterest

¿Conociais estas sillas?

¿Cúal es vuestra preferida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s