Últimas tendencias en Casa Decor 2015.

Hola a tod@s, el pasado viernes día 12 visite Casa Decor, y como cada año me ha sorprendido gratamente. Espectaculares espacios donde arquitectos, interioristas y artistas creaban rincones repletos de inovación, elegancia y originalidad. A continuación os cuento un poquito más sobre el evento organizado esta vez en la Real Fábrica de Ceras de Madrid.

Por lo general los espacios de esta edición son elegantes y sofisticados, y aunque casi todos se alejan por completo del estilo nórdico, la naturaleza está presente en todos ellos. Además todos contienen un denominador común, la creatividad y el uso de nuevos materiales y tecnologias. La muestra era digna de visitar pues todos y cada uno de los rincones merecían la pena de principio a fín, pero para no alargarme mucho pasare a hablaros de mis preferidos.

En primer lugar un espacio que llama gratamente la atención es el patio interior cubierto por y diseñado por Guille García-Hoz bajo el nombre “Samsung SUHD Winter Garden”. Es un espacio que te traslada claramente al exterior, a otro lugar lejano, sientes el frescor (a pesar del horrible calor que hacía) y la magía del conjunto recorren todos nuestros sentidos. El precioso mobiliario, los televisores curvos de Samsung y los elementos naturales son el as en la manga de Guille.

IMG_7947

IMG_7954

IMG_7955

El baño “jungle bath” diseñado por Julián Gallego Estudio era francamente maravillso, me dejo sin palabras. Materiales como el mármol, madera, hierro y cristal se entremezclaban para crear una combinación 10, que junto a vivos colores verdes formaban un espacio fresco y único. Un espacio especial y poco convencional en el que destacaban los grifos del lavamanos suspendidos desde el techo y la bañera forrada en cuero.

IMG_7967

IMG_7970

Un diseño que me enamoró nada más pisarlo fue Suite “Check-In” de 4Desing. Esta suite transmite calma, paz, serenidad, elegancia, sofisticación y confort en cada una de sus piezas. Los colores neutros y lastexturas en perfecta armonia, junto a una original ilumiación que ofrecen un resultado final sereno, funcional y muy confortable.

IMG_7978

IMG_7981

IMG_7974

Silvia Trigueros en su espacio “Experiencia sensorial”  también se inspira en la naturaleza y en Oriente, para realizar una de las combinaciones más elegantes de la muestra. Atemporal a la vez que clásico, las celosías, los refinados materiales, las texturas naturales y la vegetación se vuelven imperfectos de la forma más bella posible en un baño perfecto para relajarse. La pieza estrella, los grifos de cristal.

IMG_7997

IMG_7993

Por otra parte Marisa Gallo en “Amazing” crea un espacio contemporaneo con toques de los 50 fabuloso. Los ricos materiales, los colores y el mobiliario suman un total increible y perfecto para el ocio y la vida social. Piezas casi escultoricas destacan por su presencia, el cobre clara tendencia y las formas geométricas son algunos de los hits de esta estancia.

IMG_8009

IMG_8016

IMG_8028sd copia

Es el turno de SC“Coworking Why Not?” de GMPROYECTOS, claramento dentro de mis tres preferidos. Su versatilidad y originalidad sobrepasan todos los límites.Un lugar multifuncional donde nada es lo que parece: cocinar, trabajar, reunirse o descansar en el mismo lugar es posible. Un ambiente nórdico con detalles industriales y clásicos perfectos para el trabajo en equipo. Además de la mesa movil, me quedo con la pieza estrella: el cuadro que se transforma en puffs.

IMG_8023

IMG_8028sd

IMG_8028sd copdia

Otra zona genial es “Kazou suite” donde Egue y Seta quieren hacernos viajar nada más de despertar de la cama a un espacio exterior donde la naturaleza y los rasgos orientales son los protagonistas. El interior de la suite parece fluir en la naturaleza donde el espacio exterior entra en el interior y viceversa, un juego de ambientes excelentemente resuelto.

IMG_8071

IMG_8073

Para los que aman los espacios masculinos y con caracter tanto como yo, aquí teneís Despacho-salón “Home Office” de Disak Studio. Porpone una decoración sobria y masculina con caracter y personalidad en cada pieza. El color, la luz y los revestimientos so un lujo. Es una zona de trabajo compuesta de despacho y zona de estar donde trabajar y tambíen relajarse.

IMG_8083

Por último Tugores y Ferro en “Descontextualización” diseñan un espacio para deshinibirte,desconectar, relajarte y divertirte. Una sala de fiestas donde la luz, el color, los filtros, los reflejos… crean un ambiente mágico y subreal. El perfeto lugar para tomar una copa con los amigos y disfrutar de las celebraciones familiares.

IMG_8089

IMG_8090

Además de estos 10 espacios que os resumo, otros fantásticos como la cocina “Rethink classic”, “Diamond”, vestidor “Mil y una noches”, estudio “Cozy corner”, “Galería de arte”, salon-comedor”Seleción natural”… y muchos más. A continuació para que podaís disfrutar de todos os dejo algunas fotografías, espero que os gusten y me coteís vuestra opinión.

IMG_7923

IMG_8040

IMG_8028sd

IMG_7986

IMG_7920

IMG_7920iu

IMG_8002

IMG_8060

IMG_8028hsd

IMG_8061

IMG_8062

IMG_8116

IMG_8077

IMG_8075Imágenes vía Mdeco7

¿Qué os han parecido estos espacios?

¿Cúal es vuestro preferido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s