Decoración para el 2016.

Hola a tod@s, primer post de este nuevo año y como no podría ser de otra manera, vamos a hablar sobre las tendencias en decoración para este 2016.

Es obio que no tenemos la posibilidad de cambiar nuestra casa en cada temporada, pero si es importante conocer las tendencias actuales para acertar si tenemos que realizar alguna compra para nuestro hogar. Nunca está de más estar actualizado. Aún así es sencillo poder renovar nuestra casa según la tendencia actual cambiando pequeños accesorios o incluso con algunos DIY.

Cada temporada las tendencias se actualizan mediante la influencia de infinidad de factores muy diferentes. En concreto este año 2016 sigue la misma linea que hasta ahora inunda tiendas de muebles, blogs y revistas, pero eso si, actualizada y con modestas novedades.

  • En cuanto a estilo decorativo, el nordico sigue siendo el rey indiscutible, seguido muy de cerca por un vintage renovado. Ambas tendencias se arraigan entre nosotros mostrandonos cada año novedades y sorpresas para renovarlas y refrescarlas sin perder detale, actualizandose y reinventandose por momentos. Si prefieres el estilo nórdico pinta tus viejos muebles de blanco o gris para actualizarlos, reutiliza algún elemento de madera para aportar calidez, deshazte de trastos y objetos decorativos recargados para limpiar el espacio visualmente… Si por lo contrario prefieres el segundo estilo, reutiliza todo cuanto puedas encontrar en casa de tus abuelos o incluso en la basura. Detalles como maletas antiguas, frascos de cristalo muebles retro serán perfectos para conseguirlo. Desde mi punto de vista la combinación de ambos estilos es perfecta.

10326404

idea-decoración-cocina-nordica

NordicDaysSmallApartment01 8

ed79ac2af8e3d225b23f8cff7b438316

3d4482f9284b812c6705e8105ac50901

650_1200

  • Los colores para el 2016 me parecen todo un acierto, olvidamos el fuerte Marsala del año pasado para recibir al nuevo color de este año según Pantone. Como novedad, el 2016 nos trae no uno, sino dos colores esenciales: rosa cuarzo y azul serenidad. Lo mejor de compartir trono entre dos colores es la posibilidad de elegir uno o combinarlos ya que casan a la perfección. En definitiva, ciao definitivo a colores fuertes pues los pasteles llegaron para quedarse.

decoración-otoño-invierno-2015-2016-2

rosa-cuarzo-y azul-serenidad-colores-2016-3

decoracion-otoño-invierno-2015-2016-5

rosa-cuarzo-11

  • Detalles metalizados, durante muchos años el plata ha sido el preferido e indiscutible metal que todo el mundo escogia a la hora de decorar sus hogares. Personalmente, me gusta muchoel plata, pero me satura, cansa y aburre sobremanera el abuso durante todos estos años. Actualmente nos estamos acostumbrando a ver tonos como el cobre, bronce y oro. Pero ahora sí, el decantemonos por el oro. Me encanta este color, aporta calidez, sofisticación y elegancia que se adapta a cualquier ambiente y estilo decorativo.

decoracion-dorado-casa-homepersonalshopper-01

decoraci_n_n_rdica_y_complementos_dorados_my_leitmotiv_10

decoracion-dorado-casa-homepersonalshopper-04Imágenes vía Pinterest

 

¿Os han gustado estos tres consejos para renovar vuestra casa en 2016?

¿Que tendencia os convence más?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s