Los colores 2016, segun Pantone.

Hola a tod@s, esta semana damos la bienvenida a los colores para el año 2016, son perfectos y bienen para quedarse, saludemos al rosa cuarzo y al azul serenity.

rs_1024x759-151203061444-1024.Pantone-Color-Of-The-Year-2016-Rose-Quartz-Serenity-JR-120315_copy-1024x759

Sí, este año Pantone a propuesto no uno, sino dos colores. Ambos colores son maravillosos individualmente pero si se juntan son aún mejores. Para ser esactos Pantone habla de la unión de ambos como “La unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio de un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos”. Aunque ambos colores son flexibles en cuanto a estilos, materiales y combinan prácticamente con los mismos colores, vamos a analizarlos por separado.

Empezemos por el Rosa Cuarzo, es un color suave, delicado y persuasivo. Este color extremadamente femenino combina a la perfección con gran cantidad de estilos decorativos, sobretodo en estilos boho y vintage. Funciona en todas las estancias de la vivienda y encaja con cualquier tipo de mobiliario. Mezclalo con blancos o azules, mi combinación preferida con gris. Si quieres un detalle espectacular combinalo con metal cobre o dorado.

rosa-cuarzo-color-año-2016-1

Por otro lado el Azul Serenity es ligero y relajado. Aunque el rosa se perfila como favorito entre los dos colores, yo sin duda elijo este azul:alivia, calma, conecta con el exterior y aunqueparezca frio, su resultado sensible y el suave acabado suave lo transforman en calidez. Perfecto también en la mayoría de los estilos, pero destaca en líneas nórdicas, escandinavas, o minimalistas. Combinalo con blancos y grises para espacios luminosos y actuales, sino marrones, vino o moradospara crear ambientes más clásicos y masculinos.

rosa-cuarzo-y azul-serenidad-colores-2016-2

Personalmente creo que son dos colores creados para combinar entre sí y capazes de crear estancias mágicas llenas de delicadeza y romanticismo. Abandonemos la idea de colores “bebé” y demos la bienvenida a los pasteles en todas las estancias de la casa, es tiempo de calma y relax.

rosa-cuarzo-y azul-serenidad-1

decoracion-otoño-invierno-2015-2016-5

decoración-otoño-invierno-2015-2016-2

rosa-cuarzo-y azul-serenidad-colores-2016-10

rosa-cuarzo-y azul-serenidad-colores-2016-3

decoración-otoño-invierno-2015-20162

rosa-cuarzo-y azul-serenidad-colores-2016-7

rosa-cuarzo-11

rosa-cuarzo-y azul-serenidad-6Imágenes vía Pinterest

¿Cual delos dos colores es vuestro preferido?

¿Incluiriais alguno en vuestra decoración?

Anuncios

2 pensamientos en “Los colores 2016, segun Pantone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s