Prepara tú terraza.

Hola a tod@s, parece que por fín el buen tiempo a venido para quedarse, asi que es tiempo de hablar de aire libre, y por tanto, es tiempo de balcones y terrazas.

Los afortunados que en casa tengan un espacio al aire libre, es el momento de irle preparando para poder disfrutar de ello todo lo posible. No importa si es una gran terraza, un pequeño patio o un diminuto balcón, lo importante es saber sacarle el mayor partido posible para aprovechar el espacio al máximo.

En este post analizaremos los 4 imprescendibles sea cual sea el espacio del que dispones.

  • Mobiliario. Es esencial para el descanso o para picar algo con amigos. Las opciones hoy en día son infinitas, desde una mesa plegable atornillada a la pared para pequeños balcones, hasta mesas extensibles para 12 o más comensales. De madera, plastico, metalizas o materiales naturales y de infinidad de colores podrás elegir el estilo que más te gusta. Otra opción son los sofas con mesas bajas, las amacas o tumbonas… Además puedes crear el mobiliario reciclando materiales para no gastar ni un duro: troncos de arbol para hacer asientos, bloques de hormigón, realizar bancos con palets o hacer mesitas con cajas de fruta

mobiliario (8)

mobiliario (2)

mobiliario (4)

mobiliario (7)

mobiliario (1)

mobiliario (5)

mobiliario (3)

  • Los textiles son esenciales para hacernos la vida más comoda. En el caso del exterior juegan un papel muy importante. En forma de toldo o sombrilla es una fantástica idea para darnos sombra cuando el sol aprieta. Otra fantástica idea es una mosquitera no solo evitaremos los mosquitos, sino, que dará un aire muy romántico a nuestro espacio. Las alfombras de materiales naturales comola rafia son fantásticas para andar descalzo y hacer más acogedor el lugar. Y por último, nopueden faltar los cojines que además de dar color y vitalidad a la estancia estaremos mucho más comodos.

text

tex (4)

tex (2)

texti

tex (5)

tex (3)

  • Imprescindibles las plantas. Pra que cualquier espacio exterior esté completo debe tener plantas. Da igual como se nos den, el caso es algo verde que aporte vida. Si no somo smuy manitas paralas flores,optaremos por plantas que no necsiten muchos cuidados, sino… siempre nos quedaran los cactus o las carnosas. Mi opción ideal es colocar algunas hiervas aromáticas, que además de perfumar el espacio nos servirán para especiar nuestras comidas. Bien sea en jardineras, macetaso botes de conservas reciclados, el verde no puede faltar.

planta (3)

planta (4)

planta (5)

planta (1)

planta (6)

planta (2)

  • Y por último los detalles que marcaran la diferencia. Al igual que el interior de la vivienda el exterior debe reflejar algo de nosotros, para ello están los detalles. Alguna figura especial; unos cuadros, platos o sombreros de paja colgados de la pared; algunas velas o farolillos, marcarán la diferencia con el espacio de tus vecinos.

detalles (12)

detalles (7)

detalles (8)

detalles (11)

detalles (5)

detalles (3)

detalles (10)

Imágenes vía Pinterest

¿Contaís con algún espacio exterior en vuestra vivienda?

¿Qué imprescindible os parece esencial?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s