Consejos para una casa pequeña.

Hola a tod@s, hoy os traemos una serie de consejos para aquellas personas que vivan en espacios reducidos.

Cada vez las casas son más pequeñas y por tanto sus estancias más reducidas. Esto no debe ser un problema a la hora de amueblar o decorar la vivienda, ya que hoy en día contamos con infinitas posibilidades que nos  ayudar a optimizar el espacio para gozar de todos los lujos y necesidades que tengamos. Por si fuera poco, hoy te damos unas pautas que te ayudaran a combatir muchos de los problemas que nos presentan los espacios reducidos:

Menos es más. Es el momento de hacer limpieza y deshacernos de todo aquello que nos estorba, no usamos o que guardamos simplemente por recuerdo… Simplificar el espacio nos ayudará a que la casa esté más ligera y se vea más amplia. Las casas recargadas de decoración y mobiliario parecen mucho más pequeñas. Si el salón no es lo suficientemente grande para una zona de tv y un comedor prescindiremos del comedor y comeremos en la cocina, ¡no a meter muebles porque sí!

ordenn

Blanco, gracias. Gracias estilo nordico por llegar a nuestras vidas y pintar todo de blanco, atrás quedaron los tiempos de pintar un dormitorio de cada color o pongo la pared de la tele en rojo porque mola mazo: error. Los colores claros, sobretodo el blanco, amplian el espacio y aportan luminosidad a nuestra vivienda.

blancoo

Aprovecha al maximo todos y cada uno de los muebles que tengas. ¿Porqué las mesillas tienen que ser mesillas? Necesitas sillas para cuando vengan invitados y no tienes donde guardarlas, utiliza de mesillas dos sillas o taburetes y problema resuelto. Utiliza como mesa auxiliar un baul o caja donde puedas guardas otras cosas… Recurre a camas con canape, sofás con espacio de almacenaje, mesas de centro que sean baules… Duplica los usos de todos y cada uno de los muebles, además de tener muebles 2×1 obtendrás almacenaje extra.

aprovecha

Cuelga todo lo que puedas. Todo lo que esté en la pared, está mucho mejor que en el suelo, ayudarás a aligerar visualmente la estancia y ganaras metros cuadrados. Los maxicuadros quedan genial en el suelo, pero si no tienes una mansion di no, gracias. La tv, cuelgala en lapared y prescinde del mueble para tal fin. Utiliza las partes traseras de las puertas como percheros o aprovecha para poner un espejo de cuerpo entero…

tvvvvvv.jpg

Simplifica, ya hemos dicho antes que menos es más, asi que aplicalo en todo. Elige mobiliario de formas rectas y superficies lisas, di no a pomos y tiradores, no a las molduras, culta las puertas o prescinde de ellas siempre que puedas, escoje una iluminación empotrada que pase desapercibida…

simpl

Y por último, que reine siempre el orden. A todos nos gusta que nuestra casa parezca de revista eso está claro, pero en el caso de las pequeñas viviendas esto es más necesario que nunca. Una casa limpia y sobretodo ordenada parecerá mucho más amplia. No al mando de la tele por medio, no a los zapatos tirados, no a los manojos de llaves y las cartas por cualquier sitio, no a las baldas de los baños que parecen el escaparate de una perfumeria… Esconde todo lo que puedas.

beach-house-55

Imásgenes vía Pinterest

 

¿Vivis en una casa pequeña?

¿Qué consejo os pare más interesante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s