Refresca tú baño.

Con la llegada del verano es necesario que hagamos algunos cambios en nuestro hogar. Cada estación requiere una serie de modificaciones que harán el día a día más agradable y confortable, eso sí, no es necesario arruinarnos cuatro veces al año unos simples detalles nos prepararán de cara a las nuevas temperaturas.

La época estival y sus altas temperaturas nos obligan a refrescar y aligerar nuestra vivienda. Hay tres pequeños trucos esenciales para asumir esta modificación de una forma muy economica: cambiar los textiles,  aportar detalles de color y refrescar con plantas.

Estos tres puntos se deberían aplicar a toda la vivienda, pero si es cierto que el espacio baño es el lugar perfecto para ello: ya que tenemos que aguantar el calor encerrados en casa, intentemos que el espacio de mayor relax se convierta en el spa de un hotel vacacional. Consigamos que nuestra ducha matinal o el baño relajante de última hora del día nos trasporte a nuestro destino de vacaciones preferido. A continuación analizemos los tres puntos que harán que consigamos nuestro proposito.

  • El cambio de textiles es fundamental con el cambio de estaciones. Para conseguir tamizar la luz cambiaremos las espesas cortinas por ligeros visillos que se muevan con el poco aire dando sensación de frescor, cambiemos la alfombrilla por una de materiales naturales comola rafia o el esparto, o directamente prescindamos de ella. Unas toallas menos pesadas evitarán que sudemos a los cinco minutos de salir de la ducha y aliviarán nuestro baño.
  • Los colores son la clave paracaracterizar cada momento de nuestras vidas o incluso nuestro estado de ánimo. En este momento encontramos en muchas tiendas una gran variedad de productos a muy buen precio. Os recomiendo sustituir las vuestras por algunas que hagan juego con vuestro espacio baño pero sean más arriesgadas y llenen la estancia de vitalidad: tonos calidos como rosas o naranjas, verdes brillantes con flores tropicales, tonos azules que nos recuerdan al mar o un luminoso amarillo.
  • Y por último, nada como el frescor y la vida que aporta una planta, imprescindible en cualquier rincón, este consejo será la clave para triunfar. Os recomiendo plantas que soporten muy bien la humedad para que apenas necesiteis ocuparos de ellas.

Como podeís ver son tres consejos muy sencillos de llevar a cabo y sobretodo asequibles para nuestros bolsillos. Os animo a que lleveís el cambio a cabo y os aseguro que afrontareis el verano con otros ojos.

banera-verde-plantas-tropicales-bano-inpirado-jungla

4555342652f83fadd20f7e0afb0673d8

b0e17af5e34d4d5ad603ab150ff0ba84

c648631282cb0400e29d4cc65f1b49d9

acentos-mobiliario-madera-bano-moderno

32f7e1b16c0ea6f81e13b62e82baafbf

Imágenes vía Pinterest

¿Qué os parece esta idea de transformar vuestro baño en un paraiso tropical?

¿Os gusta la idea de desconectar a modo vacacional desde casa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s