Como decorar tu piso de estudiante.

Hola a tod@s, llego el otoño y con ello las universidades, en esta época son muchos los jóvenes que se independizan buscando una vivienda cerca de su centro de estudios, asi que el post de hoy va dedicado para ellos.

ff

Si eres estudiante y estas viviendo de alquiler estas de suerte, hoy te daremos unos cuantos consejos para que tu casa sea más de tú estilo y no te veas obligado a vivir en un decorado de cuentame o gastarte una pasta en muebles. Al independizarte existen dos opciones: que el piso adquirido venga con muebles y estos sean más viejos que el sol, o que la casa esté semivacia y cuente solocon lo imprescindible. La primera opción es algo más complicada, pues debemos extrujar nuestro cerebro para tunear esos muebles y camuflar su antiguedad (trataremos este tema en otra entrada). La segunda posibilidad, es la que abordaremos hoy, como amueblar un piso de estudiate de manera sencilla y muy económica.

Para empezar pensaremos en qué estilo queremos para nuestra vivienda y qué colores nos gustaría utilizar, un piso de estudiantes siempre es algo ecléctico pues cuenta con cantidad de cosas de diferentes estilos que juntos muestran la personalidad del dueño, y eso es lo más importante, que tanto la decoración comolos colores reflejen vuestra personalidad: este no es el piso de vuestra vida, es un piso para unos años locos y divertidos que debe mostrar el momento de vuestra vida en el que os encontraís.

  • Salón: Es la estancia más importante de la casa, donde verás la tv, harás vida con tus compañeros de piso y sobretodo organizarás esas fiestas con los colegas de clase. Además de la zona de sofá si no tienes uno muy grande consigue algunos puffs para las visitas, una mesa y unas sillas para esas cenas, algún mueble de almacenamiento y si te sobra espacio te sugiero un mueble bar, seguro que le darás mucho uso y serás la envidia de todos.
  • Dormitorio: Si no tienes cama puedes fabricarte una estructura conpales recogidos de la calle, no compres mesillas puedes utilizar unas viejas cajas de fruta o unas sillas, así podras usarlas para cuando tengas visitas. Si es posible coloca la zona deestudio dentro del dormitorio.
  • Zona de estudio: Esencial para el piso es poder almacenar y organizar un montón de libros y apuntes. Imprescindible una buena estanteria para guardar y clasificar todo lo necesario para tu carrera, y por supuesto una mesa de estudio. Podrás colocar esta zona en cualquier rincón muerto de la casa, y a poder ser dentro de tú dormitoriopara que nadie te moleste. Una silla comoda, una mesa amplia, luz auxiliar, un tablón o corcho para notas y elementos a recordar y una buena zona para tú pc.
  • Mobiliario: Existen miles de tiendas con mobiliario “low cost”, pero puedes fabricar los tuyos propios. Por las calles de la ciudad es muy habitua encontrar palets junto a contenedores, las posibilidades son infinitas: desde una cama a un sofa pasando por una mesa auxiliar. Utiliza muebles antiguos y pintalos de colores modernos. Reutiliza cajas de fruta y crea tus propias lámparas.
  • Decoración: Muestra tu personalidad con posters, composiciones fotográficas colgadas de una cuerda, o pegadas con cinta en la pared para no utilizar clavos. El mobiliario urbano es muy “cool” hazte con alguna señal de tráfico o algún neon para decorar cada estancia, quedará genial. Si no te dejan pintar el piso, arriesga y empapelalo o forra alguna pared con tela, sin adesivo, solo con grapas. Coloca algún cuadro de gran tamaño apoyado en el suelo para no hacer agujeros… Hay mil opciones.
  • Orden: Esencial si compartes piso cestos en la cocina para separar la comida de cada uno, algunos canastillos en el baño para que cada uno guarde sus productos de higiene personal e incluso un gran calendario en alguna pared libre (por ejemplo el pasillo) que además de decorar logrará que no os olvideís de las tareas diarias ni de ningún examen.
Imágenes vía Pinterest

¿Cómo es vuestropiso de estudiantes?

¿Qué idea os ha gustado más?

Anuncios

2 pensamientos en “Como decorar tu piso de estudiante.

  1. Jejeje lo digo por experiencia no os conviene recoger muebles de la calle si quieres amoblar vuestro piso de estudiantes, hay opciones más seguras y economicas, optar por webs de clasificados o ikea, te puedes encontrar grandes chollos y es mucho más seguro, te lo digo por mi amarga experiencia

    • Hola Manolo, nosé cual habrá sido tú experiencia, y es una pena. Pero personalmente he recogido cantidad de muebles de la calle, los he pintado dandoles un nuevo aire yme han durado muchísimos años. Pondré algunas fotos para que los veas. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s