5 consejos para una casa de revista.

Hola a tod@s, hoy vamos a ver como conseguir una casa de revista. Por lo general, estamos hartos de ver en revistas de decoración casas que no son reales, con enormes espacios y muchísima luz prácticamente imposibles de copiar.

Es cierto que notodos contamos con un poder económico lo suficientemente alto para comprar una decoración de lujo, hacer ciertas reformas o vivir en un palacio. Pero sí es posible seguir cinco pautas que con mucha inspiración e ingenio que harán que nuestro hogar, sea cual sea la decoración, parezca de revista.

Planifica, es la primera de las cosas que nadie suele hacer. Por lo general a la hora de comprar (y más cuando se trata de una nueva vivienda en la que tenemos muchas ganas y vamos a lo loco) somos bastante impulsivos y compramos in control lo que vemos que nos gusta a esar de que una cosa no guarde coherencia con la otra.

Antes de nada ha yque pararse, reflexionar y pensar que zonas queremos para cada estancia, que elementos imprescindibles necesitamos y por supuesto medir bien el espacio y ser coherentes. Por ejemplo si contamos con un salón pequeño no es obligatorio tener una zona de salón y un comedor: si no cabe, no cabe. Coje papel y lapiz y realiza un crokis de lo que quieres y apunta medidas, así será más facil ir de compras y acertarás seguro.

10155927_1386152924959314_3050787054285939764_n

Decora, ten claro el estilo decorativo que quieres para tú vivienda, sobretodo en espacios pequeños es importante que todo esté acorde y guarde relacción para unificar espacios, incluso los colores pueen ser los mismos en todas las estancias, esto dará sentido a la decoración pareciendo mucho más estudiado y ampliará espacios. No tiene sentido que el salón sea nordico,la cocina minimalista en rojo, y el dormitorio de estilo hippie lleno de colores: NO.

en13

Simplifica, menos es más. Como citaba anteriormente: si no cabe, no cabe. No te esfuerzes en tener la tv más grande del mercado porque mola más, o un chaislongue de tres metros, si no tienes espacio tu casa parecerá más pequeña. No utilizes colores fuertes, solo en los pequeños detalles,además los colores claros harán que todo parezca más grande y reflejarán la luz.Y por último guarda en cajas todos aquellos recuerdos y “figuritas” que abarrotan tu decoración hasta la saciedad, por muy emotivos que sean lo único que hacen en las estanterias del salón es coger polvo. Te recomiendo una decoración minimal o nordico, cuanto más sencillo y de lineas más puras mejor. .

tvvvvvv

Orden y limpieza, aunque parece algo obio no en todos los hogares es así. Este apartado guarda mucha relacción con el anterior, simplifica y sobretodo ten a la vista únicamente los elementos que necesites para el día a día, guarda todo lo demás. Y por supuesto la limpieza es imprescindible para un hogar de revista.

1926724_11

Selecciona, por último para dar ese toque especial y único a tú vivienda debes ser muy selectiv@ y escojer algunos elementos decorativos que marquen la diferencia con el resto de las viviendas de tus conocidos. A mi me apasiona la decoración y me compraria todo, por ello hay que ser selectivo y escoger bien las piezas para tu casa. Desde mi punto de vista, es esencial en cada estancia seleccionar una ieza estrella que sea el centro de las miradas y destaque sobre las demás: una gran lampara, un bonito espejo, o una enorme planta, pueden ser un precioso punto focal para cualquier espacio.

blancoo

Imágenes vía Pinterest

¿Os guataría tener una casa de revista?

¿Qué consejo os parece más práctico?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s