2017. Tendencias Deco.

Hola a tod@s, ya estamos en febrero y tras pronunciarse los expertos, echar un vistazo a las nuevas colecciones de las tiendas, revistas y webs, vamos a dar un repaso por las 5 tendencias decorativas más importantes para este año 2017.

  • Sencillez y naturalidad. Seguimos en la línea de años anteriores, para este año reina la sencillez, lo eclectico, lo poco calculado.. En definitiva lo natural y relajado. Nuestras viviendas deben ser naturales y útiles, nada de tener una casa de revista excesivamente “colocada” o poco vivida. Los ambientes naturales crean frescura y comodidad y esa es la clave. En definitiva en el 2017 la tendencia es no seguir las tendencias, ya no se lleva el boho, nordico, industrial.. ahora se lleva la fusión de todos los estilos reflejando nuestra personalidad y huyendo de lo establecido. Eso sí: parte siempre del blanco y quédate únicamente con lo que de verdad necesitas.
  • La calidez es imprescindible. El blanco sobre blanco va desapareciendo, ahora las bases blancas son esenciales pero se bañan de calidez y sobriedad mediante materiales y colores más oscuro. La madera natural, el hierro acabado en negro y los colores verdes, azules, grisaceos y pasteles. Y no te olvides de los estampados, sobretodo los de temas naturales y vegetales.
  • Texturas. Los reyes serán el crochet, el punto y el tricot: fundas para cojines, colgantes para macetas, mantas, hamacas, colgantes decorativos… y por supuesto nopueden faltar los puff. Y además ¡vuelve el terciopelo! para todo, sofás, cortinas, cojines, mantelerias… Aportará a tú vivienda el toque chic y sofisticado que necesita. Como consejo, el terciopelo es perfecto para combinar conmateriales nobles como el marmol, los metales o una buena madera.
  • Los materiales clásicos rejuvenezen, se mezclan y combinan entre sí creando modernnos conjuntos. El marmol, el granito, el terrazo pisan con fuerza. El latón el nuevo metal, y por supuesto el cuero y la madera.
Imágenes vía Pinterest y El Mueble
  • Definitivamente el Slow Desing es lo más importante a la hora de decorar una vivienda no sólo en 2017, sino, de aquí en adelante. Cada día está más claro que el diseño debe ser atemporal, no debemos decorar una vivienda en la última tendencia, ya que nos cansaremos cuanto antes. Nuestra casa debe ser capaz de avanzar en el tiempo, emocionarnos con el paso de los años y gustarnos cada día más. La clave es utilizar mobiliario y objetos que sean útiles para nuestra vida diaria, que nos representen fielmente a nosotros mismos y a nuestra manera de ser.

¿Qué tendencia os parece más interesante?

¿Vuestra casa cumple añgunas de ellas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s